16/4/14

Clown



Abril es el mes más triste que recuerdo, en un día como hoy, al ver como llueve a través del cristal roto de esta ventana, capaz de transportarme muchas veces hacia esa dimensión mágica, puedo ver mi rostro confundido entre miles de sonrisas que aún en este presente me llenan de alegría, puede que ya no estén, puede que muchos ya me hayan olvidado, pero su recuerdo esta latente en mi mente, en mi pecho puedo escuchar los latidos de mi corazón que se aceleran al verla resplandeciente en su blanco balcón de princesa, cada noche durante muchas de ellas, en cada función me hacía feliz poder encontrar su mirada observándome desde lo más alto, su sonrisa en cada presentación, en cada pirueta o truco de magia.

Mi querida princesa, aún hoy te siento tan dentro mío, cuando recorro el cielo nocturno surcado por miles de estrellas fugaces, puedo oír tu voz gritando mi nombre en medio de los aplausos, del maquillaje y de las rosas lanzadas atrapadas antes de tocar el suelo, oliendo tu aroma a flores que tantas veces (aún hoy) desee besar, sabiendo que mi alma te perteneció desde el principio, que todo mi ser navegaba contento por los mares de soledad ya abatida, inagotable viaje hacia mundos jamás explorados, de los cuales podría contar muchas anécdotas, pero sin embargo prefiero contar esta, mi preferida, la mejor de mis actuaciones, el número más difícil.

Tu sombra caminando junto a la mía por la arena de esa playa, tomados de la mano al caer la noche fantástica, cómplice risueña amiga mía, en lo alto la luna y sus hijas las estrellas como telón de fondo, todo tan distinto, tan hermoso sentir que no cambiaría por ninguna moneda de oro, el tesoro mas preciado, mi cuento infinito inacabable...… Cuanto te necesito en torno a este presente gris que me toca vivir, no tienes idea de cómo duelen estos días sin ti, no puedo conmigo mismo al ver la realidad, esta realidad a la cual estoy inmerso, de pie en este punto invisible sin retorno (en muchos de los casos) sabiéndote cerca aún estando tan lejos.

Estos últimos tiempos son los más difíciles, los más duros que me tocó vivir desde hace varias centurias, mi cuerpo viejo y cansado no tiene tu paz, no tiene tus caricias detrás de escena o tus labios en ese camerino de ensueño, no dejo de preguntar por ti al tiempo, siempre con la loca idea fija de querer verte ahora en el umbral de mis pensamientos muertos que vuelven a la vida gracias a tu encanto que mi piel no quiere olvidar...… Una lágrima perlina resplandeciente como un cristal, se desprende de mis pupilas, recorriendo el espacio infinito de mis mejillas y como en un salto mortal se lanza hacia el vacío, estrellándose contra el suelo, tratando de morir para así renacer en tus ojos de niña (mi querida princesa no tienes idea de cuanto te extraño)...

Por el rectángulo translúcido del enorme ventanal del ático, busco tu rostro en cada gota de esta lluvia que cae a cántaros, queriendo empaparme de su mal sabor, el más amargo de todos, el que más me duele, el que trata de meterse de lleno, (sin pedir permiso) en este cuarto que me sirve de prisión, en el cual solo puedo tenerte en mi mente, sin nada mas que tu recuerdo, deseando que ese futuro lejano se convirtiera en el más feliz de mis presentes, queriendo quererte por siempre, sin tener más para ofrecerte que esta pobre corazón complejo de preguntas sin respuestas, abismos por saltar, con un loco deseo atroz de ser más que este simple ser humano mortal, cuyo camino es ir siempre hacia el frente entre esta dimensión paralela de lo real, atravesando la del cemento y strass, para llegar al fin a ningún lado, como siempre, sin brújula alguna, pero con un referente, el más fuerte de todos, el más anhelado pensamiento dulce, eterno (aún invisible), casi inalcanzable, pero que quiero encontrar, vaya que si, quiero encontrarte.

De pronto la lluvia cesa y un halo de luz celestial atraviesa el firmamento gris, tratando de despejar el triste escenario de mi vida, pero siento que todo es en vano, que la posible ayuda enviada a través del espacio por un ser superior, no basta, por mas que quiera sonreír no puedo, no logro hacerlo, creo que una vez más el mañana incierto se apodera de mi melancolía (hoy presente), creo que aunque luche contra mi destino, no podré cambiarlo, ojala pudiera hacer lo contrario, sentirme volar, que estoy contigo, pero es difícil…: Tu no estas conmigo.…

2 comentarios:

  1. ¡Muy lindo! ¡Re tira leerlo con algún tema de Lacrimosa! ¡Siga así principe oscuro! :P

    Emi.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo con Emi. (Y) estaré pendiente de tus actualizaciones!!! esta genial!

    ResponderBorrar